Sobre Missph5.5

Natural de Jaén, Eugenia Palomares ha estado interesada desde su infancia en el mundo de las artes plásticas y visuales gracias al legado familiar de su abuelo materno.

Arquitecta de vocación y urbanista de corazón, estudio Arquitectura en Granada y allí empezó su carrera profesional, hasta que se trasladó a Barcelona donde profundiza aún más en la expresión gráfica digital, gracias a los másteres que cursa y estancia con RCR Arquitectes. Después decidió cambiar de trabajo y seguir formándose como Project Manager, esta vez en Madrid. Llego la pandemia y entonces apareció un nuevo trabajo en Sevilla.

La pandemia y años anteriores han supuesto en ella un cambio radical, durante esta etapa descubrió que el Arte era una herramienta de terapia y liberación, encontró nuevas herramientas, descubrió que los collages la liberaban de la frustración que muchos vivimos, otra forma de crear, más libre, democrática y verdadera, y empezó a profesionalizar su creatividad a través de los collages.

Actualmente acaba de terminar un MBA con tesis final “LoffART”, una empresa que pondrá en marcha y cuyo objeto es introducir el Arte, la Cultura y la Innovación en los negocios, para ayudarse a sí misma y a otros a “Vivir del Arte”.

Su obra es un viaje por las voces de muchos, una ventana para explorar y reflexionar compartiendo con la mejor actitud, el humor. La motivación es la necesidad de comunicar y la belleza, entendiéndola como la armonía en el caos o la imperfección en la vida. Las historias en su obra son como planos de las grandes ciudades, donde dentro del aparente desorden existe un orden que articula, que da vida y que es único y transformador para cada mirada. Los personajes suelen ser mujeres con superpoderes, ellas son el símil de cómo se construye una ciudad, con esfuerzo plantando semillas y esperando a que crezcan.

Ha tenido la suerte de realizar portadas para libros, singles, encargos para marcas, personalizados y hasta de exponer, todo en muy poco tiempo, y seguirá compartiendo con el mundo su Arte.

Artísticamente se hace llamar “Missph5.5”, la señorita del pH un poco ácido, que envía mensajes reivindicativos  en clave de humor en búsqueda del final feliz de cada historia que cuenta.

1 de 4